BLOCK / Sinopsis

Un autor de historietas muy gruñón dibuja su ultima creación. EL titulo es BLOCK y trata sobre el futuro de la humanidad. BLOCK cuenta la historia del señor L, un hombre sencillo hecho de líneas blancas. El señor L vive en un mundo, en blanco y negro, donde el color y las emociones no existen. Los ciudadanos de BLOCK, atrapados en este mundo, son idénticos entre ellos, viven en los mismos edificios, comen la misma comida y miran el mismo canal de televisión. Nuestro autor de comics, a causa de su gruñera, sufrirá una crisis de mal genio lo que lo llevará a un bloqueo creativo que le impedirá continuar escribiendo. La historia continuará su curso gracias a una marioneta hecha de papel de dibujo que vendrá a escribir las escenas que faltan. El único problema será que esta marioneta de papel dibujará con colores, lo que cambiará radicalmente el destino de los ciudadanos de BLOCK.   

Block / El tema

BLOCK habla de las increíbles cosas que nuestra imaginación puede crear. Cuenta sobre la importancia de la creatividad en nuestras vidas. Hoy en día nos encerramos en la comodidad que la tecnología les ofrece. Esto nos lleva a todos a dejar nuestra imaginación como una herramienta sin utilidad para nuestras vidas. Queremos con esta obra invitar a los niños y a los adultos a reencontrarse con su imaginación y su creatividad. Y abrir la mente a que todo es posible.

 

Con

Andrea Boeryd                                         Constanza Becker Mardones                  Matias Olivos                                            María Carolina Rebolledo Vera

Prensa

El mostrador Cultura (Chile)

17 / 11 / 2013

Por HÉCTOR COSSIO LÓPEZ 

""Block": el teatro negro que encandila la percepción

La obra es el último espectáculo de la Compañía Teatro Engranaje, cuya puesta en escena retrata, con una técnica sorprendente que conecta los dibujos animados, el cine y el cómic, las experiencias de una comunidad de vecinos completamente aislada y alienada por el aparente bienestar de un mundo altamente tecnologizado.

La Segunda Espectáculos  (Chile)

09 / 04 / 2012


Con presencia chilena cerró el XIII Festival de Teatro de Bogotá
 

 

...el grupo de teatro negro Engranaje, quienes presentaron las obras "Micromundo" y "Block".

Unos 2,8 millones de espectadores, según cifras de la organización, acudieron a 385 funciones de sala para adultos, 218 de calle y 283 infantiles y familiares, así como 699 más en la llamada "Ciudad Teatro".

Diario UChile Cultura (Chile)

09 / 11 / 2013  

"Los dibujos animados se han tomado el Anfiteatro Bellas Artes con Block, puesta en escena de la Compañía Teatro Engranaje, que vuelve a Chile luego de una exitosa gira nacional e internacional". 

" ...Inspirado en el lenguaje de los dibujos animados y el cómic, Block utiliza claves del lenguaje cinematográfico gracias a la magia del teatro negro...."
 

Auspiciadores y Patrocinadores

© 2019  COMPAÑIA  TEATRO ENGRANAJE